Logo Grupo Ecologico de la Costa Verde Leatherback Baby

Home

Purpose

About Us
Community
Records
Contribute
Newsletters
Volunteers
Voluntarios
Contact

Empezaremos a aceptar solicitudes nuevamente para el año 2013 en el 1ro de Noviembre del 2013.

Si usted está interesado en la posibilidad de ser uno de nuestros voluntarios, por favor tomese el tiempo en leer los siguientes parrafos.  Llene el cuestionario solo el cuestionario por correo electronico.  Los voluntarios seleccionados seran notificados a mas tardar en mayo 15 del 2001.

CLIC AQUI PARA APLICAR


Un joven tortuga regresando al mar

Periodo de participación: Ambos programas comienzan al inicio de la anidación de la tortuga golfina que tiene lugar desde el 15 de junio, y termina aproximadamente el 15 de diciembre..El período mínimo de participación es de dos meses o más.

Experiencia requerida: La mayoría de los miembros del grupo hablan español e ingles, el español es necesario para trabajar con los niños y para el programa de protección a la tortuga marina algo de inglés es indispensable.

Gastos

Los voluntarios no reciben salario, y no se cobran por su participación. Los voluntarios son responsables de sus gastos. El alojamiento es de 300 dólares al mes per persona. Las familias tendrán que alquilar una casa por sí mismos, mientras las parejas y solteros pueden viver en una de las tres casas de voluntarios. Ayudantes de limpieza cocineros y nanas cuestan entre 50 y 80 pesos..por dia. Los gastos de comida son aproximadamente de 450 pesos a la semana por persona (comiendo muy bien ) y es posible obtener descuentos de los restaurantes locales, que son bastante razonables se puede cenar rico pozole o tacos por 30 pesos.

Migración

Para las personas que viven fuera del pais es necesario obtener un permiso por 180 dias, o cuando menos cubrir su estancia, si eso no fuera posible el grupo le ayudará a extender su permiso a traves de la oficina de migración en PuertoVallarta.



Una tortuga "Negra" en su nido

Enseguida una breve descripción del trabajo a realizar

  • Recoger nidos y trabajar dentro del vívero de 9.00 p.m. a 6.00 a.m.. 
  • Actualizar los archivos correspondientes para mantener la información al dia según el trabajo que se vaya realizando. Liberación de crías durante la noche, y limpieza de nidos durante el día. 
  • Mantener el vívero limpio y en buenas condiciones todo el tiempo. 
  • Operar y mantener el vehículo en excelentes condiciones. algunas veces bajo la lluvia y caminos dificiles. 
  • Realizar platicas sobre las tortugas a los visitantes , huespedes del hotel y en las clases con los niños.

Educación ambiental

Actualmente estamos llevando a cabo clases dos o tres veces a la semana con niños de distintas edades ( de 8 a 18 años).  Los maestros que participen en la educación serán bienvenidos a participar en el programa de la tortuga marina si asi lo desean.

Requisitos

  • Hablar español. 
  • Disfrutar trabajar con niños. 
  • Ser capaz de organizar y enseñar diversos tipos de actividades.  Incluyendo salidas de campo, juegos, clases al aire libre, usando el arte y el medio ambiente como herramienta.. 
  • Entender los problemas y prioridades ambientales de los paises en vias de desarrollo como: la conservación de los recursos naturales, erosión, agua y contaminación etc. 
  • Dar platicas sobre las tortugas al publico en general. huespedes del hotel y en las clases con los niños.

Enseguida información sobre el pueblo y sus alrededores:

Pueblo

San Francisco es un pueblo pequeño de 1800 habitantes, a 45 kilometros al norte de Puerto Vallarta, San Pancho como su gente lo conoce, es un hermoso pueblo con pequeñas tiendas, restaurantes y un hospital regional. En los setentas, el pueblo fue remodelado por el expresidente Echeverria como una comunidad modelo, con parques, empedrados y un mercado ( que no funciono pero el edificio existe). A la fecha la actividad turística es uno de los pilares principales de la economía.

Los alrededores

Al oeste el oceano pacífico con una hermosa playa de un kilometro y medio,y por otro lado el pueblo es enmarcado por preciosas y verdes colinas,existen otras cinco playas que se pueden visitar caminando.

Dune Buggy

El auto "dune buggy"

Clima

En el verano las temperaturas en el dia varian de 26°C a 36°C y por la noche 22°C a 34°C. La temperatura del agua es de 34°C y la humedad va de 65%a 100%, tormentas eléctricas y mucha lluvia pueden ocurrir a partir de junio 15 a mediados de octubre. La cantidad promedio de lluvia anual puede alcanzar los180 cms. Excepto por tormentas los
vientos son ligeros de 3 a 9 kilometros por hora.

Transportación

La transportación personal no es necesaria pero conveniente. El servicio de camión inicia a las 5.00 a.m. y termina a las 10.00 p.m en el crucero del pueblo en cualquier dirección cada treinta minutos. Los miembros del grupo asistiran a los voluntarios con transportación a comprar comida u otros.

Inside Nursery

En el criadero

Compras
 
En el pueblo la variedad de artículos es limitada, pero ustedes pueden encontrar una mejor selección , en La Peñita Jaltemba 20 minutos al norte y 45 minutos al sur en Puerto Vallarta.

Comunicación

Teléfono público, correo electrónico y fax disponibles en el pueblo, para buenos periódicos en Puerto Vallarta, correo personal puede ser enviado a tráves del apartado postal del grupo.

CLIC AQUI PARA APLICAR

[Home] [Purpose] [About Us] [Community] [Records] [Contribute] [Newsletters]
[Volunteers] [Voluntarios] [Contact]